viernes, 10 de junio de 2011

Pactos y demas mariconadas

 Hoy en las noticias de la Cadena Ser, escucho que se estan formando los pactos para los ayuntamientos que gobernaran los próximos 4 años. En aproximadamente 200 ayuntamientos están pendientes de que se hagan algún pacto entre IU y PSOE para que estos últimos puedan gobernar. Aquí empieza mi opinión. Hay que tener en cuenta distintos factores: Primero es que IU ha subido en intención de voto y después es que el PSOE ha dado un giro espectacular a la derecha. 
 En los últimos 8 años en Sevilla ha estado gobernando en conjunto el PSOE e IU. Han sido ocho años de verdadera locura en la ciudad, obras, obras y obras. Necesarias, si, demasiado continuadas, también. La verdad es que el ciudadano se ha cansado de todo esto y ha pedido un cambio, no se sabe si para bien o para mal, pero un cambio. De ahí ha que haya ganado el PP con una mayoría superior a la conseguida por Manuel del Valle. Cabe analizar que pese a la perdida de votos de la "izquierda", IU tiene un pequeño repunte, ha pasado a ser la 3ª fuerza política claramente. 
 Seria deprimente que ahora que pueden determinarse como un partido político que puede acoger a una parte de la sociedad, estos empezaran a pactar con PSOE. No nos engañemos el PSOE se ha alejado del pueblo demasiado. Ha recortado ayudas al pueblo (medida muy de izquierdas), ha salido a ayudar a los todopoderosos bancos (medida muy de izquierdas), permitió que en 2008 no se aplicaran mas ayudas a la I+D+I (medida muy de izquierdas), permite que empresas como Telefónica despida al 25% de su plantilla en España, pese a presentar un balance positivo, (medida muy de izquierdas) ha hecho que , junto con PP, estemos en la crisis que nos atañe solo y exclusivamente a nosotros. 
 Como se atreven después de todo esto llamarse de izquierdas y llamar a IU traidores por permitír que el PP gobierne por su pasividad. Es de risa, lo dicen ellos que después de tirarse los trastos a la cabeza con el PP, hacen pactos con estos para gobernar en Euskadi. 
 Seria muy deprimente que pactaran por el mero hecho de gobernar, porque de que le servido a IU en Sevilla los 8 años que han estado gobernando en conjunto. Se tienen que separar políticamente, y hacerse diferenciar de cara a la sociedad. No es la misma "izquierda" del PSOE que la izquierda de IU.
He dicho.